Este viernes, la ciudad de Vigo experimentó importantes colapsos de tráfico en todos sus accesos, generando largas filas de vehículos que afectaron tanto la Avenida de Madrid como la autopista AP-9, según informó la Policía Local. La congestión se extendió también al centro urbano, complicando la movilidad de residentes y visitantes.
La situación caótica en las carreteras atrajo a miles de visitantes, incluyendo numerosos ciudadanos portugueses que aprovecharon el día festivo en Portugal para disfrutar de las luces navideñas en Vigo.
Sin embargo, los problemas de tráfico alcanzaron su punto máximo cuando la ministra de Educación, Pilar Alegría, se vio obligada a suspender un evento programado en la Porta do Sol viguesa. La cita, que originalmente estaba prevista para la tarde de este viernes, se vio interrumpida debido a las complicaciones viales generadas por el elevado flujo de vehículos.
Ante la imposibilidad de llevar a cabo el encuentro en la emblemática Plaza Porta do Sol, donde se encuentra el árbol de Navidad de Vigo, Alegría decidió trasladarse directamente a Pontevedra. Allí, la ministra tiene programado presenciar el partido de fútbol entre las campeonas del mundo, la selección de España, y la de Italia, correspondiente a la Liga de Naciones femenina de la UEFA. El evento deportivo se llevará a cabo en el campo de Pasarón, ofreciendo a Alegría una alternativa para continuar con sus compromisos en medio de las dificultades de tráfico en Vigo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116