Viernes, 06 de Febrero de 2026

Redacción / Xornal21.es
Jueves, 21 de Diciembre de 2023 Tiempo de lectura:
MOTOR

La forma en la que conduces afecta a la durabilidad del motor

Entre los factores que cualquier propietario de un coche debe valorar es cómo cuidar de que su coche se mantenga en las mejores condiciones posibles

Cuando no se produce un cambio a su debido tiempo del aceite o de los filtros, la consecuencia es que ello va a suponer un desgaste importante en las partes metálicas del motor.

 

Todo esto hace que no solo sea importante las veces que llevemos al taller para hacer su mantenimiento y hacerlo con uno de buena calidad.

Siempre es recomendable tener un buen mantenimiento y cuidado del coche, algo en lo que el aceite para motor tiene un papel de gran importancia. Alguno, como el aceite de motor Hyundai i30 se caracteriza por colaborar a un mejor rendimiento del motor por su calidad fruto de una gran investigación.

 

De igual forma, también debemos prestar atención a la forma de conducir, de tal forma que evitemos los hábitos que producen daños, así como las frenadas o acelerones en exceso que van a producir el desgaste de las diferentes partes del coche.

 

Tipos para conducir con los que se puede alargar la vida de tu vehículo

La manera en la que tomamos el volante va a tener un impacto de forma directa en la durabilidad de tu vehículo. Cuando se dan acelerones o frenadas bruscas o no se hacen los debidos cambios de aceite, todo ello va a tener consecuencias bastante negativas sobre el coche.

 

La importancia del cambio de aceite

Como hemos dicho antes, un mantenimiento constante es importante para que los coches duren bastantes años y recorran kilómetros, donde el cambio de aceite es un factor importante.

 

No hay que olvidar que, como dicen los expertos, el aceite de motor es de los que más sufre cuando se conduce de forma negativa.

 

Cuando no se hace a tiempo un cambio de aceite y de filtros, todo ello hace que se desgasten en exceso las partes metálicas del motor, aumento de temperatura e incluso puede llegar a provocar la rotura del motor.

 

¿Qué otros conceptos debemos valorar?

Parece que después de todo esto que hemos hablado, queda claro que la forma en la que conducimos afecta de manera importante al rendimiento y al ciclo vital del automóvil.

 

Lo que afecta de manera más negativa al automóvil son las aceleraciones bruscas, que van a dañar a los sistemas de transmisión y al mismo motor, lo que derivará en un desgaste acelerado de las piezas.

 

Tampoco es bueno realizar frenazos de forma repentina, pues se produce una fricción entre las pastillas y los discos de freno, llegando a afectar a los amortiguadores.

 

Hay que pensar que conducir a alta velocidad en vías en mal estado va a tener un efecto desastroso, tanto para un buen estado de los neumáticos como de la suspensión, lo que termina acelerando el deterioro de los estos.

 

Conclusiones

A modo de cierre, queremos no solo animar a que se cuide el coche lo máximo posible, también llamar la atención sobre el sistema de sobrealimentación gracias al turbocompresor, que es una pieza bastante sensible.

 

Hay que estar atento a la pérdida de potencia, silbidos agudos o a que haya un exceso de humo por el tubo de escape. Lo mejor es no usarlo hasta que pasen diez minutos de conducción tranquila, de tal forma que el turbo tome la temperatura ideal.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108

Todavía no hay comentarios

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.