Vitrasa y el comité de empresa han cerrado un preacuerdo este jueves con el objetivo de poner fin a la huelga indefinida que inició el 25 de noviembre y acordar un aumento salarial del 2,5%, según informó el sindicato UXT. Este preacuerdo está sujeto a la consulta que se llevará a cabo este viernes con los trabajadores de la compañía.
El sindicato UXT ha destacado que el acuerdo, alcanzado después de una jornada intensa de negociaciones entre Vitrasa y la representación de los trabajadores, constituye la quinta desde que se convocó la huelga indefinida.
Para el año 2023, se contempla un aumento del 2,5% en los salarios, con actualizaciones en tablas para el año 2024 y el pago de los atrasos correspondientes. También se ha llegado a acuerdos en relación con la nocturnidad en talleres, cambios de turnos entre compañeros y mejoras en los períodos de descanso entre paradas, según indicó UXT.
El compromiso de poner fin a la huelga, siempre y cuando los trabajadores respalden el acuerdo, implicará, según señalan, un avance significativo en las próximas tres semanas para el resto de las negociaciones del convenio colectivo. También se prevé solicitar la participación del AGA (servicio de mediación) en el calendario de reuniones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.217