El Halo, una innovadora infraestructura, entra en funcionamiento para el uso de la ciudadanía en Vigo. Con una altura de 50 metros y ubicado sobre el acceso a la ciudad por la autopista, esta estructura cuenta con dos ascensores con una capacidad total para 24 personas, que realizan un trayecto de entre 26 y 28 segundos a una velocidad de 1,6 metros por segundo.
El Halo forma parte del programa municipal "Vigo Vertical" y ha sido financiado con un presupuesto de 15,7 millones de euros, con aportaciones tanto del Ayuntamiento como de fondos europeos del Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
Desde este viernes, la ciudadanía puede utilizar el Halo, que conectará dos zonas muy pobladas de la ciudad: desde la calle Serafín Avendaño y los alrededores de García Barbón hasta la plaza de Vialia en la zona de Vía Norte. El horario de funcionamiento del Halo será de domingo a jueves de 6 de la mañana a 11 de la noche, y los viernes, sábados y vísperas de festivos de 6 de la mañana a 1 de la madrugada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58