El polémico Vigozoo, objeto de críticas por las condiciones en las que mantenía a los animales enjaulados, está en proceso de un "lavado de imagen" por parte del Concello de Vigo que pretende crear ahora el denominado centro de divulgación ambiental municipal llamado "Vigonature". El alcalde anunció este miércoles un "cambio significativo en la dirección del zoo", enfocándose en "convertirlo en un espacio dedicado a la educación ambiental, más que a la exhibición de animales en cautiverio".
"El Vigozoo desaparece para dar paso a Vigonature, un parque natural en Vigo que será excepcional. Queremos que los jóvenes experimenten la naturaleza. Nuestros objetivos son ambientales, de divulgación y de contar con un parque ambiental en la ciudad", afirmó Abel Caballero, destacando los cambios en desarrollo para el nuevo Vigonature.
El alcalde resaltó la ausencia de animales en cautiverio en el nuevo proyecto, reconociendo que "no los queremos porque sufren de una forma indescriptible". Entre las modificaciones planificadas para Vigonature se encuentra una nueva imagen con cartelería en la fachada exterior de la entrada, así como la renovación integral de la entrada con la creación de espacios naturales ajardinados y un parque de aventuras con tirolesa y casetas en los árboles.
Caballero explicó que los cambios afectarán la forma en que se visita el recinto natural, con la incorporación de un campamento para niños y jóvenes, y la preservación de algunas partes de las instalaciones actuales que albergan fauna compatible con la nueva orientación del centro.
El alcalde anunció que este fin de semana comenzarán las primeras actividades de Vigonature, que incluirán visitas al Nocturama para observar la alimentación de pequeños mamíferos, así como al Exotarium para presenciar la alimentación de tortugas e iguanas. Además, se impartirán cursos sobre estrategias de camuflaje animal, localización de fósiles y poda de árboles.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58