Durante la celebración del Medio Maratón Gran Bahía Vig-Bai el pasado domingo 14 de abril, la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo de seguridad por tierra, mar y aire. Con la participación del helicóptero del cuerpo y drones operados por los Equipos Pegaso de Pontevedra y Lugo, se estableció una restricción temporal del espacio aéreo (TRA) utilizando sistemas de detección e inhibición de drones.
En el transcurso de la carrera, a 1 kilómetro de la meta en Baiona, se detectó un dron que violaba la protección del espacio aéreo, poniendo en peligro la seguridad de los participantes y las aeronaves de la Guardia Civil. Los Equipos Pegaso intervinieron, haciendo descender el dron y procediendo a la identificación de su titular.
El piloto, residente en Ourense y habilitado para volar drones, no había consultado la página ENAIRE Drones para verificar la información aeronáutica del día, incluidas las restricciones actualizadas.
Estos hechos serán comunicados a la Agencia de Seguridad Aérea, que podría imponer multas de 60 a 225.000 euros. Además, se informará a la Dirección Xeral de Patrimonio Natural, ya que el vuelo se realizó en una zona de especial protección para la naturaleza, donde el uso de drones requiere autorización específica, que el piloto no tenía.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103