Domingo, 23 de Noviembre de 2025

Xornal21
Miércoles, 07 de Marzo de 2018 Tiempo de lectura:
MOS

El Colegio Lar es ya un centro cardioprotegido

Dispone en sus instalaciones de un Desfibrilador Externo Automático, una tecnología con la que solo cuenta el 5% de los colegios españoles.

[Img #39402]

 

El Colegio Lar de Mos es ya nuevo centro cardioprotegido, convirtiéndose así en referente único en la comarca y de los pocos en toda España, pues solo el 5% de los centros escolares del Estado cuenta con un desfibrilador en sus instalaciones. Y además, “Lar lo hace con la tecnología más innovadora en cardioprotección, el desfibrilador AED Plus, que es el único DEA (Desfibrilador Externo Automático) que realmente puede observar cuando aplicamos reanimación cardiopulmonar (RCP) y ayudarnos a hacerlo correctamente”, explica el director del colegio, Rodrigo Salgado Pombo que califica la iniciativa como ejemplo del “firme compromiso por el desarrollo, la calidad y la innovación de los servicios, dando un nuevo paso al frente al incorporar el programa de centro cardioprotegido al proyecto educativo de centro, proyecto que este año cumple su 50 aniversario”.


El AED Plus cuenta con Real CPR Help, una exclusiva herramienta de retroalimentación de RCP que puede monitorizar la calidad de la RCP y proporcionar retroalimentación en tiempo real acerca de la profundidad y la frecuencia de las compresiones torácicas. Las indicaciones audiovisuales ayudan a realizar el rescate con una confianza y claridad que ningún otro DEA puede ofrecer.

 

 

 

 

Todo el personal del centro ha recibido la formación correspondiente, impartida por instructores médicos y enfermeros especialistas en urgencias y emergencias del SAMUR de Madrid

 

 

 


El Colegio Lar se ha unido a este programa de cardioprotección “al considerarlo un servicio adicional de vital importancia para actuar ante una posible situación de emergencia con cualquier persona del colegio”. De igual modo, el desfibrilador está listo para utilizarse en cualquier emergencia que se produzca en el centro o en su entorno, pues “al tratarse de un equipo móvil, el desfibrilador AED PLUS se puede trasladar a cualquier zona, en el recinto o proximidades, donde se produzca la parada cardíaca”, señala Salgado Pombo. El  desfibrilador se ha instalado en la Secretaría del centro, “en una zona  de buena accesibilidad y que se comunica fácilmente con el resto de las instalaciones”.


Con la colocación de este desfibrilador, todo el personal del Colegio Lar ha recibido formación específica en técnicas de reanimación cardiopulmonar y soporte vital básico y uso del DEA en unas jornadas que se llevaron a cabo en las instalaciones del centro en Mos y que fueron  impartidas por personal de la empresa APEX Emergencias, de Madrid, con instructores médicos y enfermeros especialistas en urgencias y emergencias del SAMUR de Madrid.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115

Todavía no hay comentarios

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.