Sábado, 21 de Febrero de 2026

Redacción / Xornal21.es
Domingo, 19 de Enero de 2020 Tiempo de lectura:
Mos

Los propietarios de panteones en el Cementerio Municipal de Torroso a la espera de una subvención

Buscan solucionar problemas de humedades y filtraciones que afectan a una gran aprte de los nichos

Este domingo 19 de enero se ha celebrado en el Auditorio de Torroso una reunión entre los afectados por las humedades y el deterioro de panteones en el Cementerio Municipal de Torroso, con escasa afluencia de propietarios.

 

Una comisión de vecinos ha tomado la iniciativa para solucionar los graves problemas de humedades que afecta a numerosos panteones del Cementerio, para ello ha pedido presupuestos a dos empresas constructoras que, previsiblemente, serán las que ejecuten las obras de mejora.

 

Una empresa (Mouriño) ofrece un precio por cada sepultura de 92,36 euros sin alero y 208,27 con alero, mientras que la  otra (Demetrio) ofertaba 102,16  euros sin alero y 201,09 euros por cada sepultura con alero.

 

De esta forma todos aquellos propietarios de nichos que tengan adquiridos los derechos de uso por 99 años tendrían que hacer frente al pago de entre 370 y  830 euros aproximadamente por cada panteón de cuatro nichos.

 

Tras una votación la mayoría de los vecinos han considerado que sólo harían frente al pago de los gastos de impermeabilización sin la construcción del alero frontal, que sería la opción más económica.

 

A la espera de subvención

Mientras tanto los propietarios continúan esperando la respuesta del Concello de Mos desde donde se señalaba, el pasado día 13 de noviembre,  que había “buena voluntad política para buscar una solución a este problema", asegurando que "se  intentaría  conseguir  financiación externa de otras administraciones que podrían colaborar parcialmente con los gastos a través de alguna subvención”.

 

En la última reunión surgieron las discrepancias para determinar que parte era responsabilidad municipal y que parte era del mantenimiento. Los vecinos insistieron que los problemas de filtraciones tienen más que ver con el “mal drenaje” de las instalaciones donde se asienta el cementerio que de su mantenimiento. 

 

La comisión delegada aseguraba que tras reunirse con el Concello de Mos que todavía no tienen una respuesta a pesar de que han iniciado gestiones y se encuentran “trabajando en ello”. 

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58

Todavía no hay comentarios

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.