Miércoles, 28 de Enero de 2026

Redacción / Xornal21.es
Miércoles, 22 de Julio de 2020 Tiempo de lectura:
Provincia de Pontevedra

Arcade crea la primera ruta turística para hacer con perros

La parroquia de Arcade, perteneciente al Concello de Soutomaior, en la provincia de Pontevedra, ha lanzado una interesante iniciativa turística cuya singularidad reside en que  es apta para hacer en compañía de perros.

 

Esta ruta, que permite conocer parajes naturales, de patrimonio y delicias gastronómicas que harán las delicias tanto de turistas humanos como perrunos, está ideada por Silvia Cernadas, guía oficial del Concello, quien acertó al pensar que sería un atractivo más para captar nuevos visitantes.

 

El recorrido de la visita tiene unos 4 Km. aproximadamente y se realiza en un periodo de alrededor de 3 horas, con salida y llegada desde el Muelle de Arcade, donde se comienza explicando brevemente los aspectos históricos más notables de la Ría de Vigo, como por ejemplo la Batalla de Rande.

 

Posteriormente, los visitantes pasearán por zonas incluidas dentro de la Red Natura 2000, como el cauce del río Verdugo o zonas incluidas en el itinerario del Camino Portugués de Santigo.

 

Pero lo que realmente distingue esta visita de otras y la hace completamente aconsejable para invitar a los turistas a realizarla junto a sus mascotas es el hecho de que en uno de los puntos del recorrido, y como forma de descanso y ocio para estos perros, los visitantes y sus acompañantes de cuatro patas disfrutarán de uno de los mejores parques caninos que existen en el Concello de Soutomaior. Allí contarán con todos los aspectos necesarios para unos minutos de carreras y juegos al aire libre.

 

Esta actividad se inició el pasado 21 de julio con motivo de la celebración del Día Mundial del Perro y pretende que sea una de muchas en las que las personas y los animales puedan interactuar y disfrutar del turismo y medio ambiente. Otros Concellos de la zona ya están tomando buena nota del éxito que tenga la experiencia para aplicarla a sus propias rutas turísticas.

 

En palabras de la propia Silvia Cernadas, “si los establecimientos hosteleros permiten a los turistas llevar a sus perros con ellos, tenemos que proporcionar actividades donde también puedan acompañarles y disfrutar del entorno y del aire libre”.

 

En estos momentos, y para contar con las medidas de higiene y seguridad necesarias, los grupos están reducidos a 9 personas, siendo obligatorio el uso de mascarilla. Además, a todos los viajeros se les obsequia con una mochila y un bote de gel hidroalcohólico para usar durante la visita a estos bellos rincones.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

Todavía no hay comentarios

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.