Domingo, 16 de Noviembre de 2025

Xornal21.es
Lunes, 01 de Marzo de 2021 Tiempo de lectura:
PONTEAREAS

El PP reclama al BNG que agilicen las obras de adaptacion a la normativa de la guardería

Existe un informe técnico del año 2018 que indica que hubo reuniones y planteamientos del BNG-PSOE desde marzo de 2016, y que las exigencias de la Xunta afectan al conjunto del edificio actual, tanto zona inicial como zona ampliada

El Grupo Municipal del PP apoyó la creación de una Comisión de Investigación propuesta por el BNG para dirimir responsabilidades sobre las obras y diferentes actuaciones llevadas a cabo en la Escuela Infantil desde el año 2005, porque queremos que se esclarezcan las acusaciones vertidas por el BNG durante las pasadas semanas, pero creemos que será un “paripé” porque la mayoría en la Comisión la tendrán el BNG y el PSOE”.

 

Lamentamos la actitud del BNG que, en su dejación de funciones,  como responsable del servicio, siga sin resolver lo que verdaderamente importa que es acometer unas obras que están autorizadas desde hace dos años, que ya les fueron reiteradas en más de una ocasión esas reformas, sin que hayan hecho nada en veinticuatro meses. Esta dejación de funciones ha supuesto por primera vez en muchos años, la apertura de un expediente sancionador sobre la guardería municipal.

 

 

 

 

Villar “apoiamos a comisión de investigación, pero cremos que será un “paripé” para desviar a atención do verdadeiramente importante que é acometer unhas obras que están autorizadas dende fai dous anos e que a Xunta espera un calendario de realización das mesmas”

 

 

 

 

Villar que reclamó durante semanas documentación que acreditase las acusaciones sobre el PP que el BNG hizo en diferentes medios de comunicación, manifiesta que el día anterior del Pleno le dieron acceso a informes y actas de inspección que son contrarias a todas estas afirmaciones. No existe ningún informe técnico desfavorable sobre las obras efectuadas en los años 2005 y 2006. Es mentira que el bipartito desconociese este expediente, porque existen actas e informes técnicos de los años 2016 hasta 2019 que acreditan reuniones y envío de documentación a la consellería por parte del alcalde, visada por la misma arquitecta que ya en el año 2013, con el anterior gobierno del PP se habían presentado diferentes soluciones y especificado incidencias que se habían solucionado en esos años.

 

La Xunta no cierra ningún aula de la escuela infantil, que pueden seguir funcionando mientras el gobierno local adapta el edificio a la normativa, según el proyecto que les aprobaron en enero de 2019. El gobierno local debe planificar la contratación de la obra y la ejecución por plazos, sin que afecte a los usuarios, comunicándole a la Consellería un calendario de realización de las obras.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.