Día Domingo, 26 de Octubre de 2025
Día Viernes, 31 de Octubre de 2025

Para la mayoría de los trabajadores, la redacción de correos electrónicos desde que comienza la jornada laboral se convierte en una actividad fundamental y, al mismo tiempo, mecánica. Esta actividad que realizamos de forma rutinaria, según estudios, supone ya una media de 3 horas al día enviando y revisando el email en el trabajo, lo que supone 15 horas a la semana de lunes a viernes, y al mes, suma la impactante cifra de 4 semanas revisando el correo electrónico.
Ante este escenario, cabe señalar la importancia de prestar atención a detalles que solemos pasar por alto a la hora de redactar emails, con el fin de conseguir optimizar el tiempo que le dedicamos cada día. Por ejemplo, el uso del sesgo cognitivo en la redacción de emails profesionales es clave. Este consiste en las predisposiciones psicológicas o “atajos” que toma nuestra mente cuando tiene que procesar información de manera rápida para actuar en consecuencia de ello.
Los sesgos cognitivos son utilizados mayoritariamente en marketing para influir en la decisión de compra del consumidor, aunque también vivimos bajo su presencia diaria de forma inconsciente, lo que provoca que muchas de nuestras decisiones sean tomadas de forma involuntaria. De esta forma, podríamos utilizarlos a nuestro favor en el entorno laboral para llamar la atención de los receptores con nuestros correos electrónicos, por ejemplo, entre otros beneficios.
Pero, ¿cómo comenzar a ponerlo en práctica?
Día Domingo, 26 de Octubre de 2025
Día Viernes, 31 de Octubre de 2025
Del Sábado, 01 de Noviembre de 2025 al Domingo, 02 de Noviembre de 2025
Día Lunes, 03 de Noviembre de 2025
Día Jueves, 06 de Noviembre de 2025
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170