Bomberos comarcales de Galicia llevaron su protesta a las calles de Santiago en busca de mejoras laborales y un incremento significativo en los recursos destinados a su labor diaria. La manifestación, que partió desde San Caetano y culminó en el Obradoiro, fue un llamado de atención a la Xunta y las diputaciones provinciales para atender las demandas del colectivo.
Desde el 15 de junio, estos bomberos se encuentran en huelga, evitando realizar horas extras para resaltar la carencia de personal, lo que ha resultado en el cierre temporal de varios parques en toda Galicia en los últimos meses. Entre sus principales demandas se encuentra la negociación de un convenio colectivo a nivel autonómico, un incremento en la dotación de medios técnicos y humanos, así como la creación de empleo fijo, conforme a la doctrina establecida por el Tribunal Supremo en enero de 2022.
Advierten que, si la Xunta y las diputaciones no retoman el diálogo antes del 20 de noviembre, las medidas de presión sindical se intensificarán, alcanzando un grado más preocupante. La manifestación culminó con la representación simbólica de la quema de un trabajador, denunciando las condiciones laborales actuales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149