La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), del Ministerio de Consumo, ha emitido una alerta debido a la presencia de Salmonella en un lote de nécoras cocidas congeladas de la marca Pescanova. Se aconseja a los consumidores que eviten consumir este producto, distribuido en su totalidad en establecimientos de la cadena de supermercados FROIZ y su franquiciado Mercamas.
La alerta, originada por una notificación de la Comunidad de Madrid a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), destaca que la cadena de supermercados también tiene presencia en comunidades autónomas como Galicia, Castilla-La Mancha y Castilla y León.
El producto afectado es la 'Nécora Cocida Ultracongelada' de Pescanova, identificado con el número de lote '40224' y fecha de caducidad en octubre de 2024. Se insta a los consumidores que tengan estos productos a abstenerse de consumirlos y, en caso de haber experimentado síntomas de salmonelosis, se recomienda acudir a un centro de salud. Pescanova ha retirado preventivamente el lote mencionado y asegura colaborar con las autoridades para esclarecer la situación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.11