El Estadio Municipal de Atletismo de Vigo experimenta un avance significativo con la adjudicación, en la última Xunta de Goberno, de la redacción del proyecto básico y de ejecución. El alcalde, Abel Caballero, anunció la adjudicación por un importe de 184.360 euros, marcando el inicio de una nueva fase en la reforma integral del estadio.
La inversión total proyectada para las nuevas instalaciones es de 8.675.398 euros, destinados a la construcción de un Estadio Municipal de Atletismo moderno y actualizado. Se prevé la instalación de una pista de alta calidad, equipamientos adaptados a las necesidades del nuevo atletismo y la construcción de gradas cubiertas para el público, vestuarios, gimnasio, torres de jueces y sistema de megafonía, entre otros elementos.
El estadio también albergará un módulo cubierto, un espacio multifuncional, sala de conferencias y formación, enfermería y sala antidopaje, entre otras novedades. Abel Caballero destacó que estas mejoras responden al uso intensivo de las instalaciones actuales, que son utilizadas diariamente por más de 300 deportistas de la ciudad y de otras localidades.
Con esta iniciativa, Vigo aspira a contar con un Estadio Municipal de Atletismo de nivel europeo, proporcionando a los deportistas instalaciones modernas y adaptadas para el desarrollo del atletismo en la ciudad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129