La Asociación Vontade concluyó el año con la atención de 60 niños y niñas a través de sus servicios, enmarcados en el Programa de Atención Temperá. Este programa, cofinanciado por la Xunta de Galicia con el 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), está destinado a subvencionar programas de interés general con fines sociales y es gestionado por la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI).
Consciente de la necesidad de trabajar desde una perspectiva proactiva, con enfoque en la prevención y actuación temprana para fomentar la autonomía de las personas, la Asociación Vontade implementó el servicio de Terapia Ocupacional. Este recurso complementa la importante labor del servicio de atención temperá de la Mancomunidade do Baixo Miño, que incluye servicios especializados en psicología, logopedia y fisioterapia.
Además, Vontade amplió sus recursos con una serie de servicios especializados dirigidos a la infancia y las familias, para que, una vez que los niños cumplen 6 años, puedan continuar con sus terapias. Durante el último año, 60 niños y niñas se beneficiaron de este servicio.
Los objetivos de este programa son alcanzar la máxima autonomía posible en las actividades de la vida diaria, así como mejorar las habilidades comunicativas y psicosociales de los niños. Todo ello se aborda desde una metodología basada en el juego, coordinándose con otros profesionales que puedan intervenir, como la colaboración con los centros educativos. Al mismo tiempo, se brinda apoyo a las familias en términos de información, asesoramiento y apoyo psicosocial.
Para llevar a cabo este servicio individualizado y especializado, Vontade contó con una cofinanciación de 35,637.14€ por parte de la Xunta de Galicia, procedentes de subvenciones destinadas a programas de interés general para fines de carácter social, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, gestionada por COGAMI.
Desde Vontade, expresan su agradecimiento a todas las personas que marcaron la "X Solidaria" en la declaración de la renta, contribuyendo así a proyectos como este y asegurando el acceso a servicios especializados en zonas rurales. Vontade es una asociación sin ánimo de lucro que desde 2003 trabaja para ofrecer servicios especializados a personas con discapacidad en la comarca del Baixo Miño, promoviendo la autonomía, autorrealización personal e inclusión social.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129