Las autoridades españolas llevaron a cabo un operativo conjunto que resultó en la interceptación de una narcolancha cerca de las costas de Canarias, con un cargamento de alrededor de quinientos kilos de cocaína. Entre los cuatro detenidos se encuentra un hombre oriundo de Redondela.
La acción coordinada fue realizada a unas cincuenta millas náuticas de la isla de El Hierro y contó con la participación de la Vigilancia Aduanera, la Policía Nacional y la Guardia Civil. La embarcación, que se encontraba en mal estado, no pudo escapar ante la presencia de las fuerzas de seguridad y fue trasladada este sábado hasta Las Palmas, donde se procedió al pesaje de la droga.
El implicado gallego ya había sido detenido anteriormente por la Guardia Civil. En la lancha interceptada también se encontraban dos ciudadanos marroquíes y un colombiano.
Este nuevo episodio refuerza la cooperación entre las fuerzas de seguridad en la lucha contra el tráfico de drogas en las aguas cercanas a las Islas Canarias. La detención de individuos vinculados a este tipo de actividades ilegales demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico, especialmente en áreas marítimas estratégicas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60