Álvaro Díaz-Mella, natural de Vigo, será el candidato de Vox a la presidencia de la Xunta de Galicia, convirtiéndose así en la representación del partido de Santiago Abascal en la única comunidad autónoma donde aún no tiene presencia. Fuentes internas del partido han confirmado la candidatura de Díaz-Mella, quien encabezará la lista por Pontevedra. En las otras tres provincias, se contará con dos mujeres y un hombre como números uno, cuyos nombres se darán a conocer en las próximas horas.
Ignacio Garriga, secretario general de Vox, tiene previsto viajar este jueves a Santiago de Compostela, donde liderará una jornada de trabajo en preparación para las elecciones autonómicas del 18 de febrero.
Vox se presenta a estos comicios con el objetivo de obtener representación en el Parlamento gallego, para lo cual necesitaría duplicar el porcentaje de votos obtenido hace cuatro años, que fue del 2,5%. Además de aspirar a conseguir representación, según fuentes del partido, los seguidores de Abascal buscan desempeñar un papel decisivo en la formación del nuevo Gobierno de la Xunta.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60