La portavoz del PSOE en el Congreso, Esther Peña, ha expresado en Nigrán su convencimiento de que Galicia optará por el cambio en las elecciones autonómicas del 18 de febrero y respaldará a José Ramón Gómez Besteiro "después de años de desidia e inacción del Partido Popular, que lleva tiempo mostrando, ahora con Rueda, su agotamiento y debilidad, incapaz de enfrentar los retos que tiene la autonomía". Peña, acompañada por su colega en el Grupo Socialista en el Congreso y Secretario General del PSdeG-PSOE, David Regades, y por la candidatura socialista, conoció en profundidad las inquietudes de la militancia del Val Miñor en un encuentro en el que también participaron los alcaldes de Nigrán y Gondomar, Juan González y Francisco Ferreira, y el responsable del PSOE en Baiona, Carlos Gómez.
David Regades informó a Esther Peña sobre la puesta en marcha de proyectos en la provincia de Pontevedra, inversiones lideradas por el Gobierno de España "frente a una Xunta del PP inexistente y que castiga permanentemente a esta provincia". El Secretario General repasó las infraestructuras que dependen del gobierno central, que continúa avanzando para cubrir los grandes ejes de comunicación como la solución a la paralización del PP en la variante de Cerdedo, el avance continuo de la conexión ferroviaria Sur, las mejoras del Eje Atlántico o las peajes de la AP9 que con los presupuestos actuales de 2024 tendrán una bonificación de hasta el 75%. "Cuestiones todas ellas, destacó Regades, que permiten el desarrollo socioeconómico de la provincia, así como los fondos europeos que en los municipios de la provincia de Pontevedra solo llegan gracias al impulso del Estado ya que la Xunta solo reparte los fondos que gestiona con criterios partidistas".
Regades también agradeció a Peña el esfuerzo que está realizando el Gobierno de España con los proyectos de digitalización, transición ecológica, turismo o reto demográfico, "que están mejorando la vida de las personas especialmente en los municipios pequeños del rural". Igualmente valoró la apuesta por la política industrial para la provincia "con la que la Xunta del PP tiene un apagón total", y destacó entre otras "la excelente noticia que ofreció estos días la Ministra Teresa Ribera en Vigo donde confirmó la muy alta tensión para Stellantis o los Pertes del Estado que son la base del futuro crecimiento industrial".
Por su parte, la portavoz del PSOE en el Congreso también hizo hincapié en el "orgullo socialista de ser el partido que se ocupa de las personas" y señaló, entre otras cosas, la apuesta del gobierno central con las pensiones, con un aumento en la provincia de Pontevedra que ha supuesto que la pensión media evolucionara este año hasta los 1.268 euros, "281 euros más que en 2018". Esther Peña también puso el foco en las cifras de afiliación a la Seguridad Social "con más de 371.000 personas ocupadas en la provincia, 22.000 más que en 2018", los más de 84.000 contratos indefinidos, un 170% más que en 2019, las 30.813 vecinas y vecinos de la provincia que ya perciben el ingreso mínimo vital, las 30.000 personas beneficiarias del bono social eléctrico o las 22.000 con abonos gratis de transporte". "El compromiso del Gobierno de España es claro con la provincia de Pontevedra", señaló Peña, "y no tiene parangón con los años y años de gobiernos del PP en el Estado y en la Xunta que maltrataron sistemáticamente a esta provincia".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60