Viernes, 12 de Diciembre de 2025

Redacción / Xornal21.es
Lunes, 05 de Febrero de 2024 Tiempo de lectura:
MOTOR

Walter Röhrl prueba el nuevo Porsche Panamera Turbo E-Hybrid

Con profesionalidad, Röhrl acepta colocar el asiento en una posición muy retrasada y con el respaldo demasiado inclinado porque así, le dicen, la foto queda mejor. Instantes después vuelve a ponerlo en el lugar adecuado para conducir.

 

El legendario piloto de rallyes Walter Röhrl ha tenido la oportunidad de probar en persona el nuevo Porsche Panamera Turbo E-Hybrid. Con su característico ojo crítico, Röhrl compartió sus impresiones sobre este impresionante vehículo, destacando su excepcional combinación de rendimiento, tecnología y confort.

 

"La ventaja del Panamera siempre ha sido que te sientes como en un 911. La posición del asiento es baja, estás conectado con la carretera, el volante se adapta perfectamente a tus manos. En el nuevo modelo, además, vuelves a tener unos faros bellamente modelados y puedes apuntar a las curvas a través de las aletas, igual que antes", comentó Röhrl.

 

Desde la primera generación del Panamera, lanzada hace 15 años, ha sido un logro impresionante para el equipo de desarrollo haber puesto en la carretera un vehículo con un margen tan amplio en sus cualidades dinámicas. En un momento es una lujosa berlina para viajes de larga distancia; al siguiente, un deportivo dispuesto a moverse con agilidad por zonas de curvas.

 

"Lo que más me interesa de la tercera generación es la nueva suspensión Porsche Active Ride. Para mí, la combinación de suspensión neumática y amortiguadores hidráulicos activos equivale a una revolución. Tienes un agarre perfecto en todo momento porque las fluctuaciones de carga en las ruedas son bajas y, por lo tanto, los neumáticos siempre están posicionados de forma óptima sobre el asfalto", explicó Röhrl.

 

La F.A.T. Ice Race de Zell am See, un evento invernal que atrae a numerosas figuras del automovilismo y celebridades, fue el escenario perfecto para que Röhrl probara este nuevo modelo de Porsche. A pesar de las condiciones climáticas desafiantes, el evento fue un éxito y permitió a Röhrl experimentar la potencia y la tecnología del Panamera Turbo E-Hybrid en un entorno único y emocionante.

 

Este evento también proporcionó una oportunidad única para que los entusiastas del automovilismo se acercaran a algunos de los modelos más icónicos de Porsche, incluyendo el 550 1500 RS Spyder Carrera Panamericana, el 911 GT1 y el 911 GT3 R de competición, entre otros.

 

La participación de figuras destacadas como Walter Röhrl y la amplia gama de vehículos presentes en la F.A.T. Ice Race subrayan el atractivo duradero y la pasión continua por el automovilismo y los eventos que celebran su legado y emoción.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60

Todavía no hay comentarios

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.