La Guardia Civil de Cambados está llevando a cabo una investigación sobre nueve individuos, siete de los cuales son menores de edad, por su presunta implicación en trece delitos contra el patrimonio. Estos delitos ocurrieron entre el 31 de octubre del año pasado y el 12 de enero actual en las localidades de Cambados y Vilagarcía de Arousa.
Los delitos incluyen robos con fuerza en locales y establecimientos, así como robos y hurtos en vehículos a motor. Como resultado de las investigaciones, se ha logrado identificar a los presuntos autores, recuperando en algunos casos prendas y calzado, y se han recuperado varios vehículos que fueron sustraídos.
En uno de los incidentes, tras un accidente con un vehículo sustraído, los implicados se dieron a la fuga llevándose un patinete eléctrico y unas zapatillas deportivas, que pudieron ser recuperados más tarde. También se reportaron robos de tarjetas bancarias de vehículos, que posteriormente fueron utilizadas para cometer estafas realizando diversas compras.
Los hechos también incluyeron robos con fuerza en una escuela infantil y una vivienda desocupada, así como intentos de robo en viviendas habitadas.
Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Cambados, se logró esclarecer los hechos y se identificó a los nueve individuos investigados, todos ellos residentes en Cambados.
Las diligencias instruidas fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de Pontevedra en los casos de los menores, y al Juzgado de Guardia de Cambados en el caso de los mayores de edad. La Guardia Civil continúa con las investigaciones para esclarecer completamente estos delitos contra el patrimonio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60