El cuerpo sin vida del capitán de 'La Peregrina', Javier Babé, fue arrojado al mar en la tarde de hoy, sábado, cumpliendo así sus deseos, a unas 260 millas al este de la isla francesa de Guadalupe.
El velero, acompañado por su tripulación, se dirige ahora hacia Culebra, una pequeña isla portorriqueña que era un destino habitual en las múltiples travesías oceánicas del capitán Javier Babé y su esposa, Cristina Gómez.
Durante la emotiva ceremonia de despedida, se pronunciaron palabras de pésame y se rememoraron los momentos vividos junto al capitán Babé a bordo de 'La Peregrina'.
El capitán Babé había renunciado a los instrumentos de navegación modernos en lo que denominó el "Reto Astrolabio". Tras su fallecimiento, se descubrió que, a pesar de haber navegado más de 2.500 millas, el error de posición era mínimo, de tan solo 2 millas al sur y 28 millas al este.
La responsabilidad del velero ha sido delegada en Antonio Grandío, médico y amigo íntimo del capitán Babé, por su esposa Cristina Gómez. La Peregrina continúa su travesía hacia Culebra en honor a la memoria del capitán Babé y su amor por el mar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60