Cuatro vigueses se incorporan a la cúpula de la Xunta de Galicia, sumándose a otros cuatro que continuarán en sus cargos. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) estará liderado por José Ramón Parada Jorgal como gerente y Alfredo Silva Tojo como director general de Asistencia Sanitaria. Parada Jorgal, médico de familia, anteriormente dirigía el distrito sanitario de Barbanza, mientras que Silva Tojo ocupaba el puesto de subdirector xeral de Envellecemento Activo e Prevención da Dependencia.
Marta Mariño Regueiro, licenciada en Derecho y con experiencia en el sector público, asume la dirección general de Traballo Autónomo e Economía Social. Por su parte, Ramón Boga, arquitecto y funcionario, se incorpora como director general de Calidade Ambiental e Sostenibilidade.
Estos nuevos nombramientos se suman a los cuatro vigueses que continúan en sus puestos en diferentes consellerías, como Francisco Menéndez, Anxo Lorenzo, Natalia Prieto y José Ramón Lete.
La presidenta de la junta directiva del PP de Vigo, Ana Ortiz, resaltó la importancia de que la cúpula del Gobierno gallego cuente con dirigentes nacidos en la ciudad, destacando la preparación y el compromiso de estos líderes para guiar el futuro de Galicia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60