Miércoles, 11 de Febrero de 2026

Redacción / Xornal21.es
Domingo, 08 de Septiembre de 2024 Tiempo de lectura:
MOTOR

El copiloto "sin estrés" diseñado por Stellantis

Stellantis amplía la disponibilidad de su aplicación e-ROUTES para vehículos eléctricos

Stellantis ha lanzado la aplicación móvil e-ROUTES, diseñada específicamente para vehículos totalmente eléctricos, con el objetivo de facilitar la planificación de viajes y la localización de estaciones de recarga óptimas. La aplicación es compatible con CarPlay® y Android Auto™ y está conectada en tiempo real con los datos del vehículo, lo que permite proporcionar indicaciones precisas y reducir la preocupación por la autonomía.

 

 

Inicialmente lanzada con Citroën en octubre de 2023, e-ROUTES ha sido implementada progresivamente en los vehículos eléctricos conectados de Peugeot, DS Automobiles, Opel y Vauxhall. Este verano, la aplicación se extiende a más marcas del grupo Stellantis, incluyendo Fiat (600e), Fiat Professional (E-Scudo y E-Doblò), Alfa Romeo (Junior Elettrica), Jeep® (Avenger) y Lancia (Ypsilon Electric).

 

e-ROUTES está pensada para clientes que poseen un vehículo eléctrico conectado sin sistema de navegación. La aplicación ofrece una planificación de viajes intuitiva, sugiriendo estaciones de recarga basadas en datos del vehículo en tiempo real, como el nivel de batería y la capacidad de la batería. También proporciona información sobre el tráfico en tiempo real, alertas de radares de velocidad e instrucciones de voz.

 

Rodolphe Huet, vicepresidente de Software Product for Electric Vehicle & Navigation Services de Stellantis, comentó: "Estamos desarrollando soluciones tecnológicas que enriquecen la experiencia de conducción eléctrica y simplifican la gestión de los vehículos eléctricos. Al aprovechar el potencial del software, implementamos el poder de los servicios conectados para facilitar la vida de nuestros clientes y asegurar su conducción."

 

La aplicación, incluida en el paquete CONNECT PLUS o disponible como servicio independiente, permite a los usuarios interactuar con su coche a distancia. Este paquete ofrece numerosas funcionalidades y está disponible con un período de prueba incluido en el precio del vehículo. Posteriormente, los clientes pueden suscribirse por 4€ al mes o 40€ al año.

 

Stellantis busca facilitar la transición hacia los vehículos eléctricos, implementando tecnologías avanzadas que mejoran la seguridad y la experiencia del usuario, como parte de su compromiso con el plan estratégico Dare Forward 2030 para ofrecer una movilidad de alto nivel.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218

Todavía no hay comentarios

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.