La Diputación de Pontevedra avanza en su compromiso de recuperar para la ciudad de Vigo el Cine Fraga con la aprobación del acuerdo con la Xunta para comprar a Abanca este histórico inmueble. Después del encuentro entre los presidentes Alfonso Rueda y Luis López, en el que anunciaron la adquisición de este edificio para destinarlo a usos culturales a través de un convenio por el cual el ente provincial aportará el 49% de una inversión total que asciende a 9,3 millones de euros. “Es un paso más para recuperar para la ciudadanía un emblema cultural de Vigo”, afirmó el dirigente provincial.
Después de que el Consello de la Xunta diera luz verde este pasado lunes al acuerdo, este martes fue el organismo provincial el que aprobó el trato. Se trata de un trámite administrativo necesario para hacer realidad la transacción y seguir dando pasos hacia adelante hasta conseguir la reapertura del inmueble, que se convertirá en un centro cultural de referencia para la ciudad, la provincia y el conjunto de Galicia.
Una vez completada la adquisición, se evaluará el estado y las necesidades de actuación con el objetivo de elaborar un proyecto que permita completar la restauración y reabrir este espacio de enorme simbolismo para Vigo. Del mismo modo, se trabajará con los agentes culturales para elaborar un plan de usos que haga del Cine Fraga la referencia cultural que siempre fue.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22