La Diputación de Pontevedra ha aprobado la modificación del encargo realizado a Tragsatec para desarrollar el servicio de acogida y protección de animales abandonados que presta a través del CAAN, situado en Meis. En concreto, se incrementa su presupuesto anual en 134.946 euros, alcanzando un total de 847.451 euros, con el fin de ofrecer a los 52 municipios adheridos la esterilización de gatos provenientes de sus colonias felinas. Esta es una de las novedades de este año en las tareas que realiza el servicio del CAAN.
El objetivo es "ir un paso más allá en la prestación de este servicio, que todos los municipios deben proporcionar de manera obligatoria según la nueva ley de bienestar animal, pero que no todos tienen los recursos necesarios para hacerlo", explicó el vicepresidente provincial Rafa Domínguez en una conferencia de prensa. Una vez iniciado este servicio, se detectaron ciertas carencias que obligan a modificar el acuerdo, añadiendo nuevas competencias que requieren más medios humanos, lo que supone un gasto mayor del previsto.
De esta manera, las nuevas competencias incluyen el mapeo y censo de gatos del término municipal y la ejecución del programa de capturas, esterilización y devolución de los animales pertenecientes a la colonia felina, aumentando en 400 el número de gatos a esterilizar, pasando así de 200 a 600. Por último, se incluye la puesta en marcha de un programa sanitario de la colonia que esté suscrito y supervisado por un profesional veterinario.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116