El alcalde ha anunciado la aprobación del proyecto para la instalación de elementos mecánicos y la humanización de la calle Pintor Colmeiro. Cuatro rampas mecánicas conectarán la calle Álvaro Cunqueiro con la calle Tarragona, con una inversión de 2,5 millones de euros. Vigo continúa sumando elementos mecánicos para mejorar la accesibilidad y la movilidad sostenible. En este caso, el alcalde informó que la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto para la instalación de cuatro rampas mecánicas y la humanización de Pintor Colmeiro, entre las calles Álvaro Cunqueiro y Tarragona. “La pendiente es del 10%, y en la parte alta de la ciudad hay un centro de salud, por lo que estas rampas facilitarán el acceso a la ciudadanía”, explicó el alcalde.
El gobierno local invertirá más de 2,5 millones de euros. Según explicó el alcalde, la rampa estará ubicada en el lateral más próximo a la carretera y contará con un sistema de detección de personas para activarse, como es habitual en este tipo de instalaciones. En cuanto a la humanización, se ampliará el espacio peatonal, se mejorará la permeabilidad de la calle con un nuevo paso de peatones, se renovarán los sistemas de saneamiento y abastecimiento, se instalarán luminarias LED, se pavimentará de acuerdo con el otro lado de la calle y se añadirá nuevo mobiliario, incluyendo un banco jardín de 8 metros.
El alcalde también recordó que la semana pasada el Ayuntamiento aprobó el proyecto para la instalación de Vigo Vertical en Pintor Lugrís, “por lo tanto, tendremos López Mora, Plaza Independencia y Hispanidad humanizados y con rampas mecánicas, reflejando una forma moderna de entender la ciudad”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116