El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, subrayó este fin de semana el compromiso del Ejecutivo gallego con la prevención, el diagnóstico ágil y la innovación en la lucha contra el cáncer. Durante la 9ª Gala Solidaria organizada por el Grupo Hotusa en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, celebrada en La Toxa, Rueda destacó la importante labor de la Asociación, resaltando su espíritu de mano tendida y el apoyo fundamental que brinda a los enfermos y sus familias.
Rueda puso en valor la calidad del sistema sanitario gallego y de sus profesionales, y reafirmó el compromiso de la Xunta para seguir reforzando la lucha contra el cáncer, con el objetivo de convertir a Galicia en un referente en oncología. El presidente hizo hincapié en las mejoras implementadas por el Gobierno gallego en los últimos años en la prevención y diagnóstico del cáncer, destacando los avances en cribajes, a los que este año se han destinado 2,6 millones de euros.
Galicia ha sido pionera en la puesta en marcha de programas de cribado para la detección temprana de cáncer de mama, colon, cérvix, pulmón y próstata. Además, la innovación juega un papel crucial en la investigación, con la comunidad a la vanguardia gracias a la inauguración del centro de terapias CAR-T y los progresos en el desarrollo del centro de protonterapia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129