Martes, 09 de Septiembre de 2025

Xornal21.es
Lunes, 19 de Agosto de 2024 Tiempo de lectura:
PROVINCIA

Alta participación en la quinta Escuela de Iniciación de Futuros Ganaderos

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, dio la bienvenida a los participantes de la quinta edición de la Escuela de Iniciación de Futuros Ganaderos que comenzó este lunes en la Hinca de Mouriscade, un centro de referencia a nivel nacional en la ganadería de titularidad de la Diputación, y en la que toman parte cerca de treinta jóvenes y chicos de toda la provincia. “La ganadería es algo que llevo dentro. Hoy tengo la misma ilusión que estos jóvenes y chicas porque yo le debo todo la ganadería”, reconoció el mandatario provincial en el acto de apertura de una nueva edición de esta escuela que vuelve a ser un éxito de inscripción.

 

 

La buena acogida que está teniendo esta iniciativa, promovida por la Federación de Frisona de Galicia y el Club de nuevos ganaderos en colaboración con el organismo provincial, demuestra que el rural de la provincia tiene pasado, presente y futuro. “Pasado, porque la ganadería moldea nuestra cultura, nuestras tradiciones y una forma de vida marcada por el respeto por la naturaleza. Presente, porque la agricultura y ganadería sigue siendo uno de nuestros motores económicos y de empleo más importantes, así como la llave para fijar población. Y futuro, porque en una edición más esta escuela de ganaderos vuelve a ser un éxito de participación”, subrayó el presidente López.

 

La quinta edición de esta escuela estará en funcionamiento hasta el próximo 23 de agosto. A lo largo de cinco jornadas, los cerca de treinta participantes, que tienen edades comprendidas entre los 11 y los 23 años; experimentarán en primera persona el trabajo diario que hay que hacer en una explotación ganadera en un ambiente de trabajo agradable, rodeados de amigos y guiados por los profesionales de la Hinca mouriscade. Una labor que no cogerá como por ensalmo a muchos de los participantes, pues muchos de ellos forman parte de familias relacionadas con el sector y que ven en esta iniciativa una oportunidad para mejorar sus conocimientos y asegurar el relieve generacional. “Deseo que aprovechéis esta escuela, estáis en las mejores manos”, le dijo el presidente a los aprendices.

 

Después de poner en valor a función que realizan los trabajadores de la Hinca Mouriscade, que es sinónimo de excelencia en la cría de vaca frisona y en investigación genética; el titular del gobierno provincial mostró su satisfacción por la labor de los profesionales de este centro, así como el agradecimiento con las entidades que hacen posible a celebración de esta escuela para seguir apostando por un sector fundamental en la economía y el empleo de comarcas como la del Deza. “Estamos orgullosos de participar y de colaborar en esta formación. Para mí es una honra estar aquí, porque hablarme de ganadería es hablarme del mío”, concluyó Luis López.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.