La Guardia Civil de Moaña ha detenido el pasado jueves, día 15, a una mujer de 40 años, vecina de la localidad, por su presunta implicación en tres robos con fuerza en el interior de viviendas. Los robos ocurrieron entre mayo y julio de este año.
La investigación comenzó tras un primer robo en mayo, seguido de dos más en julio, todos ellos con un modus operandi similar. La Guardia Civil centró sus sospechas en una mujer del municipio que conocía bien las rutinas de los propietarios, ya que en cada caso las viviendas estaban vacías en el momento del robo, e incluso uno de los dueños se encontraba de vacaciones.
Los objetos robados incluían principalmente joyas, dinero y una televisión. Tras varias inspecciones y labores de investigación, la sospechosa fue detenida. Cabe señalar que la mujer ya contaba con antecedentes policiales por delitos similares.
Parte de los objetos robados fueron recuperados en establecimientos de compra-venta y devueltos a sus legítimos propietarios. Las diligencias del caso han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188