Esta semana, la directora general de Trabajo Autónomo y Economía Social, Marta Mariño, junto a la concejala de Política Social, Teresa Veloso, visitó la cafetería Lume, un establecimiento que acoge un programa de formación dual en hostelería dirigido a personas con discapacidad intelectual. Este proyecto, desarrollado por la Asociación de Apoyo a las Personas con Diversidad Intelectual (Aceesca), cuenta con financiación de la Consellería de Empleo, Comercio y Emigración, y la colaboración del Ayuntamiento de O Porriño.
 
 
Durante la visita, Marta Mariño subrayó que el objetivo principal de esta iniciativa es que las personas con discapacidad intelectual puedan obtener un certificado de profesionalidad que les permita ejercer un oficio y facilitar su inserción en el mercado laboral ordinario. A través de contratos de formación en alternancia y prácticas en el centro habilitado por Aceesca, los participantes avanzarán en su capacitación, con la esperanza de encontrar oportunidades laborales en empresas de hostelería de la zona una vez concluido el proyecto.
 
Por su parte, Teresa Veloso destacó la importancia de vincular la discapacidad con el empleo, afirmando que "el derecho a un trabajo digno comienza con una formación adecuada".
 
Además de este programa, que se solicitó por primera vez este año, Aceesca también desarrolla un proyecto de formación dual en jardinería. Esta última área ya había sido objeto de una iniciativa similar en el marco de la convocatoria de la Xunta para el periodo 2019-2022. En la convocatoria actual, la aportación autonómica global para ambas vertientes—hostelería y jardinería—supera los 167.000 euros.
 
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170