La Xunta de Galicia ha iniciado el proceso de licitación para la rehabilitación integral de la Estación Marítima en el puerto de pasajeros de Vilagarcía de Arousa. El objetivo es convertirla en un centro de recepción para los peregrinos náuticos de la Ruta Traslatio, con una inversión de más de 822.000 euros financiada por el Plan Xacobeo Next Generation y fondos europeos.
Este proyecto forma parte de la revalorización de la Ruta Traslatio e incluye la demolición de dos edificaciones actualmente inactivas, que en su momento estaban destinadas a una escuela de piragüismo y oficinas, respectivamente.
La rehabilitación de la estación marítima abarcará la renovación integral del edificio, que contará con una planta baja que incluirá un espacio para una tienda, aseos, un salón de usos múltiples, un almacén y una sala de calderas. Además, se urbanizarán las áreas donde se ubican las edificaciones a demoler y se creará una zona abierta adyacente a la estación.
La Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa ha proporcionado todos los terrenos necesarios para las obras. Turismo de Galicia ha abierto el proceso de licitación para que las empresas interesadas presenten sus propuestas hasta el 20 de septiembre.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Xacobeo Next Generation, que incluye diversas acciones para integrar y valorizar la Ruta Traslatio, con intervenciones en clubes náuticos a lo largo de la ruta fluvial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129