Jueves, 06 de Noviembre de 2025

Redacción / Xornal21.es
Miércoles, 11 de Septiembre de 2024 Tiempo de lectura:
Mos

El Ayuntamiento de Mos desmiente a Ecologistas en Acción y les acusa crear alarmismo político

El Ayuntamiento de Mos, a través de su alcaldesa, Nidia Arévalo, ha desmentido las acusaciones de Ecologistas en Acción sobre la supuesta contaminación por aguas residuales en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del RC Celta, en Pereiras. Apoyada en informes técnicos del Consorcio de Aguas del Louro y de los propios técnicos municipales, Arévalo aseguró que no hay indicios de vertidos contaminantes y que las aguas presentes en la zona son exclusivamente pluviales.

 

 

Arévalo lamentó la "campaña desesperada y desproporcionada de Ecologistas en Acción con el único fin de crear alarma social con fines políticos". Según los informes, los análisis realizados por el Consorcio de Aguas del Louro y el propio Ayuntamiento muestran que los valores de las muestras tomadas no superan los límites permitidos por la legislación vigente.

 

El informe del Consorcio concluye que "no se contempla contaminación por aguas residuales en el punto indicado" y los resultados de las muestras realizadas por el Ayuntamiento en junio y agosto de este año también confirman que no hay vertidos de aguas fecales al entorno natural.

 

El Ayuntamiento sostiene que se trata de aguas pluviales autorizadas, contando además con un informe favorable de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, dentro del Plan Especial de la Ciudad Deportiva Afouteza. La Ciudad Deportiva del RC Celta en Pereiras, según el consistorio, está conectada a la red de saneamiento municipal.

 

Nidia Arévalo subrayó que el Ayuntamiento está siguiendo de cerca el expediente iniciado tras la denuncia de Ecologistas en Acción, para asegurarse de estar al tanto de todos los pasos del procedimiento. Asimismo, insistió en que "las analíticas y los informes técnicos certifican que se trata de aguas pluviales no contaminadas", y que el objetivo de la denuncia es "crear alarma social con fines claramente políticos".

 

La alcaldesa concluyó que "Ecologistas en Acción buscan repercusión mediática para dar voz a una mentira en su campaña de acoso y derribo contra el Celta, la Ciudad Deportiva y el Ayuntamiento de Mos".

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116

Todavía no hay comentarios

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.