La Xunta de Galicia comenzará mañana los trabajos de renovación de la capa de rodadura en la autovía A-55 a la altura de Tui, lo que obligará a realizar desvíos de tráfico. Las obras se llevarán a cabo el martes y miércoles, entre las 8:00 y las 18:00 horas, y podrían prolongarse hasta el jueves si fuese necesario.
Durante este periodo, el tráfico será desviado por los ramales de conexión de la autovía Tui-A Guarda, entre los enlaces con la A-55 y la zona de Areas, recientemente construidos. El objetivo de los trabajos es mejorar el firme en este tramo de la A-55, de titularidad estatal, que se vio afectado por la ejecución del enlace con la autovía Tui-A Guarda. Aunque el firme ya había sido parcialmente renovado durante estas obras, ahora se ampliará la intervención para abarcar todo el tramo entre los ramales.
Estas mejoras buscan homogeneizar las características del firme, aumentando la comodidad y seguridad para los usuarios de la autovía.
Además, la Xunta ha iniciado obras de mejora en el tramo de la N-551 en esta misma área, que está en proceso de ser transferido al Gobierno gallego para integrarse en la carretera autonómica PO-552.
Estas actuaciones forman parte de un contrato más amplio con una inversión de 1 millón de euros, destinado a acondicionar las vías cercanas al enlace de la autovía Tui-A Guarda con la A-55 y el polígono de Areas en Tui.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116