La Red Gallega de Playas sin Humo, impulsada por la Xunta desde 2016, continúa su crecimiento y ya cuenta con 242 arenales en 82 municipios adheridos. Este año, 45 ayuntamientos han sido galardonados con la categoría oro por declarar la totalidad de sus playas libres de humo, mientras que 22 de ellos lo reciben por primera vez. Además, 8 municipios han obtenido la distinción de plata.
En el acto oficial, celebrado en Cabanas, el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, destacó el compromiso de los municipios galardonados y el impacto positivo que esta iniciativa tiene en la protección de la salud pública y el medio ambiente. La eliminación del consumo de tabaco en las playas gallegas no solo contribuye a la desnormalización del tabaquismo, especialmente entre los jóvenes, sino que también protege los ecosistemas naturales al reducir la presencia de residuos contaminantes, como las colillas.
La Red de Playas sin Humo se complementa con otras iniciativas similares, como la Red de Puertos y la Red de Parques sin Humo, que siguen creciendo con la adhesión de más espacios públicos en Galicia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129