El Concello de Baiona ha informado que, dentro de las labores de mantenimiento y poda que realiza, procedió ayer a la tala de un eucalipto (Eucalyptus globulus) debido al grave riesgo de caída que presentaba. El árbol, de gran tamaño y cercano a varias viviendas, se encontraba en una zona rocosa, lo que comprometía su enraizamiento. Además, las condiciones meteorológicas adversas, como temporales y lluvias intensas, incrementaban el peligro.
Este eucalipto, una especie pirófita, estaba situado en el arenal de Santa Marta, una zona muy frecuentada tanto en la temporada estival por los bañistas como durante el resto del año, ya que en las inmediaciones se encuentra la capilla de Santa Marta y el paseo litoral, muy transitado por viandantes.
La tala fue realizada tras obtener la autorización del Servicio Provincial de Costas de Pontevedra, al estar el árbol en terreno de dominio público marítimo-terrestre. Tras la retirada, se confirmó que el interior del eucalipto estaba completamente seco, lo que agravaba el riesgo para los vecinos y peatones de la zona.
![[Img #91090]](https://xornal21.com/upload/images/09_2024/9662_foto-poda.jpg)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129