La Dirección General de Emergencias e Interior ha activado la alerta naranja por intensas lluvias en el oeste y suroeste de la provincia de A Coruña, así como en las Rías Baixas y el interior de Pontevedra. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera una acumulación de precipitaciones de hasta 80 mm en 12 horas a partir de este miércoles 25 por la mañana.
Además, se activarán avisos de alerta amarilla en el resto de Galicia por lluvias de hasta 50 litros por metro cuadrado en 12 horas, comenzando desde primeras horas de la tarde de ayer. También habrá avisos por fuertes vientos de hasta 90 kilómetros por hora y por un temporal costero con vientos de fuerza 7 en la costa noroeste, oeste y suroeste de A Coruña, la Mariña lucense y la costa de Pontevedra.
Ante esta situación, se recomienda a la ciudadanía extremar la precaución al circular, informarse sobre el estado de las carreteras, evitar cruzar zonas inundadas y no aparcar en las riberas de los ríos. Para más información, se puede consultar la web del CIAE 112 (www.112galicia.org), que ofrece detalles meteorológicos y enlaces de interés.
La Xunta ha comunicado la situación a los concellos afectados, diputaciones, servicios provinciales, agrupaciones de Protección Civil y clubes náuticos, para coordinar las medidas de seguridad necesarias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188