El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó hoy en la celebración del décimo aniversario del Centro de Aplicaciones Láser de Aimen, donde subrayó la importancia de los centros tecnológicos para la innovación y competitividad de la industria gallega. Rueda destacó el papel de Aimen como motor de crecimiento y modernización, esencial para reforzar la huella industrial de Galicia y atraer nuevas inversiones que impulsen el desarrollo económico de la región.
Durante su intervención, el presidente recordó que el Centro de Aplicaciones Láser de Aimen, el mayor de su tipo en el sur de Europa, es fruto de la colaboración entre la Xunta, el Gobierno central y el tejido empresarial. Este centro ha participado en más de 250 proyectos de I+D+i, consolidándose como un referente en la transferencia de conocimiento hacia sectores clave de la economía gallega, como la automoción, el naval y el metalmecánico, que en conjunto representan el 40% del empleo industrial de la comunidad.
Rueda señaló que el talento investigador y la colaboración público-privada son fundamentales para que Galicia siga avanzando en el campo de la innovación. En este sentido, enfatizó que "desarrollar una carrera investigadora en Galicia es cada vez más atractivo", gracias al compromiso de la Xunta con la investigación y el desarrollo.
Asimismo, el presidente destacó los recientes planes directores presentados por la Xunta para los sectores naval y de automoción, sectores que han sido tradicionalmente pilares de la economía gallega. Rueda destacó la necesidad de que Galicia siga siendo líder en innovación industrial, al tiempo que se preserva el medio ambiente. "Debemos seguir siendo punteros, innovadores y mantener industrias muy potentes", afirmó.
Rueda también hizo hincapié en las oportunidades que surgen para la industria gallega con el auge de la energía eólica marina, un sector que permitirá que centros tecnológicos como Aimen sigan creciendo y aportando al desarrollo sostenible. Finalmente, reiteró el compromiso del Gobierno gallego en seguir apoyando estos centros tecnológicos para que continúen siendo el nexo entre la investigación y el tejido productivo, impulsando la competitividad y el crecimiento económico de Galicia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129