La dimisión de Xoán Carlos Montes Bugarín ("Calis") como alcalde de Mondariz ha encendido el debate político local, y tanto el BNG como el PSOE han lanzado duras críticas a la formación de Alternativa por Mondariz (AxM) por, según ellos, facilitar el retorno del Partido Popular a la alcaldía, nueve años después de haber perdido el bastón de mando.
El BNG ha expresado su indignación ante la decisión de AxM de no buscar acuerdos que hubieran evitado la llegada del PP al gobierno local. "Es incomprensible que dimitan como gobierno pero sigan manteniendo los mismos miembros en el grupo municipal", han declarado desde la formación nacionalista. Además, señalaron que AxM no ha sido capaz de sacar adelante siquiera una abstención de las otras tres formaciones para aprobar medidas clave, acusándolos de no negociar de manera efectiva con la oposición.
Desde el PSOE, su candidata Violeta Lois ha confirmado su intención de presentar su candidatura a la alcaldía pese a contar con solo una concejala. "Mondariz necesita a alguien que sepa unir y no separar, que sea capaz de negociar y llegar a acuerdos", aseguró Lois, destacando la experiencia socialista en gobiernos de coalición previos con AxM y el BNG.
Ambos partidos de izquierda coinciden en que la llegada del PP al poder, con solo tres concejales frente a los ocho obtenidos por las fuerzas progresistas, es un despropósito.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129