El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció en la sesión de control del Parlamento que el Gobierno gallego solicitará reuniones con cada ministerio para insistir en las demandas prioritarias de Galicia. Esta decisión responde a la falta de compromisos concretos por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras su encuentro del pasado viernes. "Todos los conselleiros enviarán cartas pidiendo entrevistas y recordando los asuntos que trasladé en el dossier", afirmó Rueda.
El presidente autonómico destacó que la única promesa de Sánchez fue convocar la Comisión mixta de transferencias para la gestión del litoral. Ante ello, Rueda aseguró que se dirigirá directamente al ministro de Política Territorial para que convoque la comisión esta misma semana. "No más que nadie, pero desde luego no menos que nadie", recalcó, subrayando la lucha de la Xunta ante el Tribunal Constitucional para lograr la gestión del litoral.
Rueda también defendió que Galicia no pide la condonación de la deuda autonómica, calificando la propuesta como "un negocio ruinoso". Según sus cálculos, cada gallego tendría que pagar 495 euros para liberar a Cataluña de su deuda, mientras que Galicia no obtendría ningún beneficio. Asimismo, recordó que la Xunta ejecutó casi el 100 % del presupuesto más alto de su historia y mantiene la deuda en el nivel más bajo desde 2012.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103