La Xunta de Galicia organizará a finales de octubre un importante congreso en el parador de Santo Estevo, ubicado en el concello ourensano de Nogueira de Ramuín. El encuentro internacional, previsto para los días 27, 28 y 29 de ese mes, tiene como objetivo principal reforzar la candidatura "Paisaje del agua: Ribeira Sacra" ante la Unesco, de cara a conseguir el reconocimiento como Patrimonio Mundial en 2026.
Coordinado por la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude, el congreso contará con la participación de expertos en patrimonio, investigadores y representantes de instituciones tanto locales como de otras comunidades. Durante las jornadas, se debatirán las mejores prácticas para la gestión de sitios declarados Patrimonio Mundial, así como los retos específicos que enfrenta la Ribeira Sacra.
En una reciente reunión en París, el conselleiro de Cultura, Xosé López Campos, entregó un avance del expediente de la candidatura al embajador de España ante la Unesco, Miguel Iceta, invitándolo a participar en el simposio. Iceta mostró su disposición a asistir, subrayando la relevancia de este tipo de encuentros para fortalecer las posibilidades de éxito de la candidatura gallega.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129