Lunes, 15 de Diciembre de 2025

Xornal21.es
Viernes, 04 de Octubre de 2024 Tiempo de lectura:
PROVINCIA

Renovada pasarela peatonal en la PO-244 para mejorar la seguridad escolar

La conselleira de Vivienda e Infraestructuras, María Martínez Allegue, visitó esta semana  la nueva pasarela habilitada en la PO-244 en Soutomaior, un itinerario peatonal diseñado para favorecer el tránsito seguro de los peatones, especialmente de los alumnos del CPR Santiago Apóstolo, ubicado en las inmediaciones.

 

 

La conselleira destacó que la nueva estructura, construida en plástico reciclado y apoyada sobre pilotes del mismo material, reemplaza a la anterior pasarela de madera, que se encontraba deteriorada. Esta pasarela se extiende a lo largo de 180 metros y la Xunta ha invertido más de 430.000 euros en su construcción. Martínez Allegue subrayó que el uso de plástico reciclado garantiza una mayor durabilidad y refleja “el compromiso de esta Administración por ser respetuosos con el entorno a través de infraestructuras sostenibles”.

 

“Hoy presentamos esta nueva infraestructura para hacer el tránsito de los peatones más seguro. La mayoría de estos peatones son niños. Este tipo de actuaciones, como pasarelas, sendas o señalización, son fundamentales para nosotros, y siempre estamos atentos a escuchar a los vecinos, en este caso también al centro escolar, para resolver cualquier inquietud que tengan sobre seguridad vial”, destacó la conselleira.

 

Martínez Allegue recordó que, dentro de la línea prioritaria de la seguridad de los usuarios vulnerables de las carreteras, como peatones y ciclistas, la Xunta está llevando a cabo diversas iniciativas, como el Plan de Sendas de Galicia, que ha permitido habilitar casi 300 km de itinerarios en los márgenes de las carreteras autonómicas y que ya se encuentra en su segunda fase. En la provincia de Pontevedra, se han ejecutado sendas en la PO-551 en el Morrazo, así como en los municipios de Marín (Vilaseca–Lapamán), Bueu (Trasouto–Alto da Portela) y Moaña (A Moureira–Palmás). También se han realizado obras en la PO-308 en Poio (O Covelo–Raxó) y Sanxenxo (Portonovo–A Lanzada), y en la PO-340, con una senda que conecta Gondomar y A Ramallosa (Nigrán).

 

La conselleira también hizo referencia al plan de conservación y mejora de firmes realizado en más de 1.000 km de la red de carreteras de titularidad de la Xunta en los últimos ocho años. En el caso concreto del municipio de Soutomaior, en los últimos cinco años se han destinado más de 400.000 euros en refuerzos de firme en las carreteras autonómicas.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60

Todavía no hay comentarios

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.