El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó el crecimiento del Camino Portugués, que se ha convertido en la ruta jacobea de mayor incremento, con un aumento del 9 % anual y del 42 % en su variante por la costa. Durante el acto de conmemoración del 40º aniversario de la recuperación de esta peregrinación, Rueda subrayó que el 60 % de los peregrinos proviene de otros países, consolidando así la importancia internacional de esta ruta.
Rueda agradeció a entidades como la Asociación de Amigos dos Pazos por su colaboración en la promoción de esta ruta, que fortalece las relaciones socioculturales entre Galicia y Portugal. En su discurso, enfatizó que el Camino Portugués y su variante son los segundo y tercero más transitados, con más de 139.000 compostelas recogidas en lo que va del año.
El presidente también anunció que la Xunta destinará 1.000 millones de euros hasta 2030 para una nueva Estrategia de Turismo de Galicia, enfocada en un modelo sostenible y diversificado, que resalte la hospitalidad gallega. Además, resaltó los recientes datos turísticos, que muestran un aumento en la llegada de turistas y en la pernoctación en el rural gallego, así como la contribución del Camino a la dinamización del sector.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129