A partir de este lunes, las empresas podrán solicitar suelo industrial en régimen de derecho de superficie de manera gratuita durante los primeros ocho años, según ha anunciado la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, en un encuentro con empresarios en el polígono industrial de A Reigosa, en Ponte Caldelas (Pontevedra).
Con este nuevo concurso público de venta y concesión de derechos de superficie, la Xunta pone a disposición del tejido empresarial más de 500.000 metros cuadrados de suelo industrial, cumpliendo con su compromiso de facilitar el asentamiento de nuevas empresas o la ampliación de las ya existentes. Lorenzana subrayó que esta medida forma parte de la nueva estrategia industrial del gobierno gallego, orientada a atraer inversiones y fortalecer el sector empresarial en la Comunidad.
La conselleira destacó que, por primera vez, la Xunta licitará de manera simultánea la posibilidad de adquirir suelo empresarial o optar por el derecho de superficie. En este último caso, el suelo será gratuito durante los primeros ocho años, tras lo cual se aplicará un canon anual del 3,5% del precio de venta. Además, se ofrecerán bonificaciones del 30% o 50% en la compra de parcelas.
Este nuevo concurso incluye criterios que priorizan proyectos empresariales singulares o estratégicos, así como aquellos que fomenten la eficiencia energética o el uso de energías renovables.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60