La Xunta de Galicia, a través del director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y los delegados territoriales en Vigo y Pontevedra, Ana Ortiz y Agustín Reguera, ha mantenido una jornada de trabajo con varios alcaldes del Camino Portugués de la Costa para definir las futuras estrategias de uno de los itinerarios jacobeos que más está creciendo en popularidad.
Este encuentro sirvió para destacar el notable aumento de peregrinos que han recorrido este camino, con más de 66.000 personas este año y un crecimiento del 40%. Además, se resaltó la importancia de su internacionalización, ya que el 80% de los peregrinos son extranjeros, procedentes principalmente de países como Alemania, Estados Unidos, Italia, Portugal y Polonia.
Entre las iniciativas tratadas, se mencionó la mejora en la capacidad de alojamiento, con el albergue de Vigo, parte de la Red Pública de Albergues del Xacobeo, que ha recibido más de 9.700 peregrinos este año, superando en 200 las cifras del año anterior. El albergue de Redondela también ha experimentado un crecimiento similar, con más de 7.200 visitantes.
Asimismo, la Xunta ha subrayado su apoyo en la conservación y refuerzo del patrimonio del Camino, destinando más de 5 millones de euros a proyectos como el futuro hotel y restaurante en el Monasterio de Oia, y otros en los faros de Cabo Silleiro y en Vigo.
La reunión también abordó los trabajos de conservación que se han venido realizando en los distintos tramos del itinerario, en los que se ha invertido más de 1,6 millones de euros desde su oficialización.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60