El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, resaltó hoy la importancia del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) en la mejora de la calidad del sector turístico de la comunidad, durante el acto de inauguración del curso académico en el que 102 alumnos de primer año iniciaron sus estudios, duplicando los 54 del año pasado. Este año, el centro contará con 244 estudiantes en total.
Rueda subrayó el éxito del turismo gallego en los últimos años, atribuyéndolo a la necesidad de contar con profesionales bien formados que mantengan los altos estándares de calidad. Señaló que “tener paisajes magníficos no sirve de nada si no hay buenos profesionales para recibir a los visitantes”.
El presidente también destacó las medidas implementadas para mejorar el acceso a los estudios del CSHG, como la reducción del 50% en el precio de la matrícula y la duplicación de becas, incluidas dos nuevas categorías para reconocer la excelencia académica y fomentar el retorno de gallegos del exterior. Este curso también marca el inicio del nuevo título propio de chef y pastelería, con 20 matriculados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60