Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Xornal21.es
Sábado, 19 de Octubre de 2024 Tiempo de lectura:
PROVINCIA

Diputación aprueba bases del segundo Plan de Infraestructuras Deportivas y Plan Extra con 43 millones para municipios

En una sesión extraordinaria celebrada este pasado viernes, el pleno de la Diputación de Pontevedra ha dado luz verde a las bases de dos nuevos programas de cooperación con los municipios: el Plan Provincia Extraordinaria, conocido como Plan Extra, y la segunda edición del Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas. Estos planes cuentan con dotaciones de 35 millones y 8 millones de euros, respectivamente, y están dirigidos a 59 municipios de la provincia con menos de 50.000 habitantes.

 

 

La sesión también sirvió para aprobar una modificación de crédito de 43 millones de euros que permitirá financiar estos planes de inversión. Este ajuste presupuestario, presentado por el portavoz del gobierno provincial, Jorge Cubela, fue aprobado por unanimidad. Incluye 35 millones de euros para el Plan Extra y 8 millones de euros para el Plan de Infraestructuras Deportivas. Los fondos provienen de la liquidación definitiva de 2022 de la Participación en los Ingresos del Estado y de entregas a cuenta de 2024, entre otras fuentes.

 

La diputada responsable de Cooperación Local, María Ramallo, detalló los contenidos de ambos planes. El Plan de Infraestructuras Deportivas fue aprobado por unanimidad, mientras que el Plan Extra fue respaldado por el grupo popular con la abstención de PSOE y BNG.

 

El Plan Extra, dotado con 35 millones de euros, financiará la construcción de nuevas infraestructuras públicas, la rehabilitación de infraestructuras existentes, la mejora de espacios públicos urbanos o naturales, y la implementación de sistemas para la recogida separada de residuos domésticos. Los municipios podrán presentar un solo proyecto y, según su tamaño, recibirán entre 500.000 y 1,1 millones de euros, cubriendo entre el 70 % y el 85 % del coste del proyecto.

 

El Plan de Infraestructuras Deportivas, con 8 millones de euros, está destinado a financiar proyectos de construcción, modernización y equipamiento de instalaciones deportivas municipales. Los municipios podrán presentar más de un proyecto y las subvenciones se otorgarán de manera no competitiva. Se ha incrementado la cantidad mínima de financiación fija por municipio, que ahora oscila entre 75.000 euros y un importe variable basado en la población.

 

Ambos planes tienen como objetivo mejorar los servicios y la calidad de vida de la ciudadanía en los municipios de la provincia de Pontevedra.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.