El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha elogiado la labor de los más de 300 efectivos gallegos desplazados a la Comunidad Valenciana tras la DANA del pasado 29 de octubre. Durante un encuentro celebrado hoy con parte del personal que participó en estas tareas, Rueda destacó su solidaridad y profesionalidad como ejemplo del alto nivel de los servicios de emergencia de Galicia.
"Estamos orgullosos de cómo se hizo el trabajo. Habéis demostrado que contamos con unos servicios de emergencias magníficos", expresó el mandatario, acompañado por el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo.
![[Img #92195]](https://xornal21.com/upload/images/11_2024/8605_241115_pte_emerxenciasgaliciadina_dcs-4.jpg)
Solidaridad en acción
El despliegue gallego incluyó labores de búsqueda de víctimas, achique de agua, limpieza de calles y retirada de escombros en localidades como Paiporta, Picanya, Massanassa y Alfafar. Rueda subrayó el compromiso de los profesionales y voluntarios, entre ellos 82 miembros de Protección Civil, 116 bomberos, 80 efectivos de Medio Rural, equipos de los GES, la Policía Autonómica, el Grupo de Apoyo Logístico e Intervención (GALI) y los perros de rescate de Casaga, además de la tripulación del helicóptero Pesca 1.
Apoyo continuo
El presidente concluyó asegurando que la Xunta mantendrá su compromiso en la recuperación de las zonas afectadas y seguirá colaborando con la Comunidad Valenciana en futuras necesidades.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60