Desde ayer hasta las cinco de la tarde de hoy, el 112 Galicia ha contabilizado 668 incidencias relacionadas con el temporal de viento y lluvia que afecta a la comunidad. La caída de árboles sigue siendo la incidencia más común, aunque los desprendimientos de objetos y estructuras están complicando la circulación y aumentando los riesgos en las calles.
Entre los incidentes destacados, se han registrado caídas de macetas sobre vehículos en A Coruña, de un árbol sobre la calzada en Neda, y de tableros de obra en Pontevedra. En O Irixo, un muro derrumbado llegó a dañar parte del firme de una carretera.
El Aeropuerto de Santiago también reportó problemas: un vuelo Madrid-A Coruña tuvo que ser desviado a Santiago debido a las condiciones adversas, aunque logró aterrizar sin incidentes y los 178 pasajeros, junto con los 7 tripulantes, se encuentran en buen estado.
Además de la retirada de árboles, las intervenciones para asegurar elementos inestables, como tejados o partes de estructuras, sumaron 175. También se contabilizaron 64 caídas de cables y postes, así como 33 derrumbamientos de estructuras.
Por provincias, A Coruña lidera el número de incidencias con 381, seguida de Pontevedra (186), Lugo (65) y Ourense (30). Entre los municipios más afectados se encuentran A Coruña (69), Vigo (53), Carballo (30), Vilagarcía de Arousa (22) y Santiago (26).
Las autoridades insisten en extremar la precaución, retirar objetos de ventanas y balcones, y evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en zonas con vegetación o estructuras en mal estado. En las próximas horas, las lluvias intensas en la franja atlántica podrían agravar la situación, aumentando el riesgo de inundaciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60