Toyota Gazoo Racing (TGR) afronta el Rally Dakar 2025 con un equipo compuesto por seis vehículos, en colaboración con Toyota Gazoo Racing South Africa (TGRSA), Team Land Cruiser Toyota Auto Body (TLC) y Hino Team Sugawara. La alineación incluye jóvenes promesas y pilotos veteranos, listos para competir en el desafío más exigente del mundo del rally-raid.
En el equipo europeo de TGR destacan Lucas Moraes con Armand Monleon y Seth Quintero junto a Dennis Zenz, quienes llegan tras contribuir al título de constructores en el Campeonato Mundial de Rally-Raid 2024. Por su parte, TGRSA refuerza la plantilla con Giniel de Villiers, Henk Lategan, Guy Botterill y Saood Variawa, combinando experiencia y juventud en una alineación versátil.
Innovación sostenible y alianzas estratégicas
La colaboración con Repsol refuerza el compromiso de Toyota con la sostenibilidad. Los vehículos competirán usando combustibles renovables, alineándose con la estrategia multitecnológica de la marca hacia la neutralidad de carbono. Andrea Carlucci, director del equipo, destacó que esta alianza impulsa la innovación en automovilismo sostenible.
Preparados para los retos del Dakar 2025
Los seis equipos utilizarán la última versión del GR DKR Hilux Evo, perfeccionado bajo la filosofía Kaizen para mejorar su durabilidad y fiabilidad en terrenos extremos. A lo largo de 14 etapas en Arabia Saudí, el equipo buscará repetir éxitos pasados y marcar un inicio sólido en el campeonato mundial de 2025.
El Team Land Cruiser y Hino Team Sugawara también serán parte de la acción, participando en las categorías FIA T2 Stock y camiones, respectivamente, consolidando el esfuerzo colectivo de Toyota en esta icónica competición.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60