El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha anunciado que interpelará al gobierno municipal en el próximo pleno debido a los reiterados incumplimientos de la concesionaria del transporte urbano, Vitrasa. Entre las críticas destacan la falta de renovación de 27 vehículos comprometidos y la presencia de autobuses que superan los 12 años de antigüedad, vulnerando las condiciones establecidas en el contrato.
El portavoz del BNG en Vigo, Xabier P. Igrexas, cuestionó la gestión municipal: “¿Hasta cuándo el Ayuntamiento seguirá mirando para otro lado mientras Vitrasa precariza un servicio esencial como el transporte urbano? Se han destinado cerca de 50 millones de euros en subvenciones e indemnizaciones en los últimos cinco años, pero el servicio empeora”.
Según Igrexas, el 2024 finalizará con 250 frecuencias de autobús menos que antes de la pandemia, modificaciones unilaterales de horarios y un mapa de líneas desactualizado. Además, denunció la opacidad del gobierno local al no revelar las conclusiones de un estudio para remodelar el servicio, por el que se pagaron casi 320.000 euros.
Propuesta para el 2025
De cara al próximo año, el BNG exige una mejora significativa en el transporte urbano: “Las vecinas y vecinos de Vigo necesitan más que autobuses turísticos y trenecitos para las luces. Merecen un servicio eficiente, con más frecuencias, mejores horarios y un diseño de líneas que conecte toda la ciudad. Es hora de que el transporte deje de ser un negocio privado y pase a gestionarse de manera pública mediante una empresa municipal”, concluyó Igrexas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129